ECYD
Preparatoria / Bachillerato un solo examen CENEVAL ACUERDO 286
Licenciaturas
Servicios
Ubicación y contactos

Síguenos en

 



 

Modelo educativo Finlandés

Si hablamos de educación, el gobierno de Finlandia ha realizado un trabajo impecable: los últimos 15 años han liderado los resultados de la prueba Pisa, que mide los conocimientos de alumnos en alrededor de 50 países de la OECD, el ECYD pone en práctica las claves para el éxito finlandés.

LAS CLAVES DEL ÉXITO FINLANDÉS

1. Profesores: La calidad de los profesores, según la consultora McKinsey que realizó un estudio sobre los sistemas educativos que han obtenido mejores resultados en Pisa- es la piedra angular del sistema educacional. En ese país, pedagogía es una de las carreras más prestigiosas, por lo mismo es muy demandada y sólo el 10 % más de quienes postulan logran quedarse cursándola. Además, los docentes están obligados a tener -por lo menos- un título de máster, que se alcanza en cuatro años de estudio. En el ECYD nuestros profesores poseen grado de Master en Educación.

2. Profesores por alumno: Hay un profesor para 16 alumnos en la etapa primaria y en la secundaria 13 escolares por cada profesor. En el ECYD los grupos son reducidos.

3. Un año más tarde: Los alumnos ingresan al sistema escolar un año después que en nuestro país (a los siete años), y se extiende hasta los 16 años. Entre los 16 y 19 años, los jóvenes ingresan al bachillerato que es la etapa de preparación para la educación superior.
El bachillerato culmina con un examen final que se realiza homogénea y simultaneamente en todo el país. Este comprende cuatro pruebas obligatorias: lengua materna e idioma nacional, idioma extranjero, matemáticas o ciencias (psicología, biología, química, filosofía). En el ECYD garantizamos el 100% de acreditación del examen CENEVAL para ingresar a cualquier Instituto o Universidad en el país.

4. Un sistema de enseñanza - aprendizaje basado en los cuatro pilares de la educación: APRENDER A CONVIVIR, APRENDER A SER, APRENDER A HACER, APRENDER A APRENDER; en el ECYD basamos nuestro modelo educativo sobre estos pilares a través de un sistema totalmente humanista.

5. Nadie se queda atrás Según el informe McKinsey, el modelo finlandés es exitoso porque los profesores ponen atención en todos los alumnos, independiente que aprendan a distintos ritmos y tiempos. En ese país, de hecho, es donde hay menos diferencia entre los escolares con buen y mal rendimiento, de entre todos los países que rinden Pisa. Esto se debe a que los profesores trabajan de forma personal con quienes se retrasan. En el ECYD apoyamos a todos los alumnos a cumplir sus metas.

IMPORTANTE
  • Somos el único colegio que cuenta con docentes con MAESTRIA EN EDUCACION, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGIA, Y NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION
  • El aprendizaje a través de dinámicas grupales y lúdicas
  • Profesores egresados de

 

 

 

Curso Ceneval Toluca - Curso Bachillerato Ceneval en Toluca y Metepec :: Te preparamos para presentar tu examen de conocimiento global de
Preparatoria (Bachillerato) Acuerdo 286 de la SEP :: Examen global preparatoria CENEVAL - Acuerdo 286 SEP.

CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD